En relación a los paros improvisados que han protagonizado esta mañana los trabajadores del servicio de recogida de basura de Limasa, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que se trata de una "huelga ilegal" y ha lamentado este nuevo paso dado por parte de los trabajadores de Limasa que, según ha incidido, sólo sirve para aumentar la tensión acumulada. "Los trabajadores tienen que ser conscientes de que los vecinos de Málaga no entienden que los trabajadores de Limasa tengan razones para ir a una huelga", ha dicho, sobre todo, en relación a las retribuciones salariales de los operarios de Limasa; según el alcalde, una situación laboral estable, muy por encima de la media del resto de los trabajadores en la ciudad.

De la Torre ha sentenciado que no cabe que el comité de empresa de Limasa "pida un nuevo aumento en la partida presupuestaria dedicada, cuando hay en Málaga aún 70.000 personas desempleadas".

Preguntado sobre una posible municipalización del servicio, como lo pide parte de la oposición en el Ayuntamiento, el regidor no la ha descartado de antemano esta posibilidad, aunque ha admitido que es "poco probable". En este sentido ha señalado a los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, "gobernados en estos momentos por fuerzas de la izquierda más radical", y ha explicado que éstos tampoco han afrontado una municipalización del servicio. "Parece más razonable que las empresas expertas en esta materia lleven las riendas de la limpieza", ha razonado, explicando que el modelo mixto vigente hasta ahora "nos ha salido muy caro".

De la Torre ha efectuado estas declaraciones en el marco de los Desayunos del Nueva Economía Forum, que se ha celebrado esta mañana en el Hotel NH de la capital.