Sucesos

Un aparatoso incendio afecta a la cocina y cubierta de El Tintero

Las llamas buscaron el tejado del local por los conductos del extractor de humos

21.01.2016 | 08:35
Imagen compartida en nuestro muro de Facebook por José Antonio Molina López
Incendio en el restaurante El Tintero
Play
Luis Asenjo nos envía este vídeo, grabado minutos después de iniciarse el incendio.

Hasta seis vehículos y 19 efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga se enfrentaron este miércoles tarde al aparatoso incendio que se declaró en El Tintero, el histórico chiringuito localizado en la playa del Chanquete de El Palo.

El fuego, que se propagó con mucha rapidez y llegó a alcanzar varios metros de altura, convocó a los medios disponibles en el parque de El Palo, que fueron avisados sobre las 18.51 horas de la tarde. Sin embargo, ante la envergadura que iba tomando la llamarada, los agentes prefirieron no asumir riesgos y solicitar refuerzos al Parque Central de Martiricos.

Minutos después de haberse declarado, las llamas y parte de la columna de humo se hicieron visibles desde buena parte de la costa del Distrito Este, pero el rápido trabajo de los efectivos evitó que el siniestro fuera a más y se produjeran más daños.

Freidoras. Según informaron fuentes del Centro Municipal de Emergencias a este periódico, al incidente se desplazaron un total de diecinueve efectivos en seis vehículos. Concretamente, tres autobombas, una escala, un vehículo ligero y una ambulancia que afortunadamente no hubo que utilizar al no producirse daños personales.

Fuentes del propio cuerpo explicaron que el fuego se originó en una de las dos freidoras que quedaron completamente calcinadas. Las llamas buscaron entonces una salida por la campana de la cocina y posteriormente por los conductor del extractor de humos. Esto es lo que provocó que las llamas alcanzaran la cubierta con relativa facilidad y que se produjeran daños que inicialmente no parecieron estructurales, según las mismas fuentes. Los últimos efectivos abandonaron el lugar de los hechos a las 20.00 horas tras algo más de dos horas de trabajo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine