Sucesos

Detenidos por enviar ladrillos y sal a los compradores de productos electrónicos

La investigación arrancó en Málaga tras la denuncia de una de las víctimas que había resultado estafada

25.01.2016 | 21:19

Tres miembros de una misma familia han sido detenidos por enviar ladrillos, sal o folios a las personas que compraban productos electrónicos a través de una página de internet. Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en Málaga a principio de mes tras la denuncia de uno de los perjudicados, aunque pronto se sumó la versión del responsable de una empresa de reparto de mercancías de Alicante que informó a las autoridades que la entrega de varios paquetes procedentes de una misma empresa estaba provocando quejas entre los destinatarios. Al igual que en Málaga, los compradores habían recibido bultos con ladrillos, paquetes de sal o folios en lugar de los artículos electrónicos solicitados por los que habían pagado grandes cantidades de dinero.

Tras la práctica de las primeras pesquisas, los agentes comprobaron la actividad ilícita de dicha empresa y que intentaban estafar a otras 36 personas que no llegaron a efectuar el pago porque la empresa de reparto les alertó de un posible fraude. Finalmente, los investigadores identificaron a las personas que estaban detrás de la empresa ficticia, resultando ser un hombre de 52 años y sus dos hijos, de 29 y 32, que al parecer utilizaban un dominio fraudulento similar al de una empresa real. Durante los dos registros domiciliarios en la localidad de El Campello (Alicante), donde los investigadores intervinieron 60 paquetes de sal y material informático para su análisis. Con todo ello los agentes constataron la actividad fraudulenta que llevaban a cabo con la página web que administraban. Hasta el momento la cantidad de dinero estafada asciende a más de 3 000 euros a víctimas de Sevilla (2), León, Madrid (3), Málaga, Toledo, Palma de Mallorca, Alicante y Tarragona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine