Tras múltiples incidentes e irregularidades en el mantenimiento y gestión de la piscina de Campanillas durante más de 10 años, el PSOE presentó ayer una moción para su rescate, así como la petición de una comisión de investigación para aclarar las responsabilidades políticas. La portavoz municipal socialista, María Gámez, trasladó una iniciativa que consta de la denuncia y critica al PP por el «pésimo» mantenimiento y gestión de la piscina durante ese periodo.

No es la primera vez que el PSOE denuncia esta situación. En julio de 2004, el grupo municipal socialista ya presentó una moción sobre esta problemática, pero fue denegada por el PP por mayoría absoluta.

Gámez denunció que el PP quiera construir instalaciones de ocio y derribar la piscina, sin importarle las reivindicaciones de sus vecinos. Además, el PSOE manifestó que a día de hoy son conscientes de todos las deficiencias que se han realizado: problemas con el agua, con la temperatura, presencia de hongos, obras sin licencia, impagos en las facturas y uso ilegal de los recursos necesarios para la piscina.

La portavoz socialista hizo hincapié en que, el factor detonante» de esta situación es que «todas estas irregularidades han sido constatadas por todos, desde denuncias por parte de asociaciones de padres y de vecinos, denuncias de funcionarios municipales, informes técnicos, informes de bomberos...». La gravedad de los hechos hace que desde el PSOE reclamen una comisión de investigación, ya que el Ayuntamiento «quiere darlo todo por tierra quemada y empezar de cero como si nada hubiera pasado».