Enero se despide este fin de semana con sol, intensas nieblas y temperaturas, en general, por encima de los valores normales que en amplias zonas de la Península volverán a subir hasta los 18/20 grados.

El sábado habrá cielo nubosos en el extremo sur de Andalucía y lo más destacado serán las brumas matinales que se generarán en el interior peninsular, más probables en la meseta norte, donde podrían ser localmente persistentes.

Por capitales de provincia Almería alcanzará la máxima con 19 grados seguida de Córdoba, Huelva, Girona, Jaén, Murcia, Sevilla y Huelva con 18 grados y entre 15/17 grados en Alicante, Badajoz, Barcelona, Castellón, Granada y Málaga.

La provincia de Málaga alcanzará los 20 grados y en Almería y Murcia se llegará a los 19 grados; en las provincias de A Coruña, Albacete, Cáceres, San Sebastián, Granada, Madrid y Santander la máxima oscilará entre los 14/15 grados.

Las noche más fría la tendrán en provincias del interior peninsular donde la mínima marcará 2 grados bajo cero en Salamanca, Palencia, Soria y Burgos y entre 0 grados y 1 grado bajo cero en Ávila, Granada, León, Valladolid y Zamora.

En febrero, lluvias. A finales de la próxima semana habrá un "aumento de la inestabilidad" sobre toda la Península, especialmente en Galicia donde las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y persistentes.

Esas lluvias, de manera débil, podrían extenderse al resto de la Península y de las Islas Baleares, si bien serán poco probables en el área mediterránea y prácticamente nulas en el extremo sureste peninsular, ha añadido Casals.