Obras

El socavón de la avenida Carlos Haya estará reparado a finales de esta semana

Los operarios comenzaron ayer los trabajos para arreglar este hundimiento y detectar las causas

03.02.2016 | 05:00
Arreglo del socavón en la avenida de Carlos Haya
Play
El socavón de la avenida Carlos Haya estará reparado a finales de esta semana
Operarios trabajando en el socavón frente al hospital de la avenida Carlos Haya.

Los trabajos para reparar el socavón de la avenida Carlos Haya se alargarán durante toda esta semana, según la Gerencia Municipal de Urbanismo, que espera reponer la calzada para el fin de semana si no hay inconvenientes.

Los operarios comenzaron ayer al mediodía los trabajos de reparación, abriendo una zanja en la zona afectada por el hundimiento del terreno, a la altura del número 88 de la avenida Carlos Haya, frente a la puerta de Urgencias del Hospital Regional.

Urbanismo espera conocer hoy la causa de este hundimiento del terreno, aunque todo parece indicar que la existencia de una vaguada embovedada en esa zona puede estar detrás del incidente. Una rotura en el embovedado y las lluvias del pasado viernes pueden haber descalzado el terreno. Esa vaguada procede de la barriada San Martín y fue encauzada hace más de 30 años.

Este socavón ha obligado a cerrar al tráfico uno de los carriles de circulación de la avenida de Carlos Haya, en concreto uno de los que va en dirección al Puerto de la Torre y a la altura del Hospital Regional. Esto ha afectado a la fluidez del tráfico en esta zona, al reducir los dos carriles a uno.

Los Bomberos recibieron el aviso del hundimiento sobre las 9.51 horas del lunes, desplazando a la zona una unidad que acotó el espacio de la calzada que se había hundido, limitando el tráfico a un único carril. A lo largo de la mañana, la Policía Local organizó el tráfico por la zona afectada y Urbanismo contrató a la empresa encargada del arreglo por vía de urgencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine