Empresa

La sección ganadera de Dcoop crece un 70 por ciento

La cooperativa registró un volumen de facturación de más de 77 millones de euros

05.02.2016 | 14:28

La sección ganadera de la cooperativa Dcoop registró un volumen de facturación en 2015 de 77,5 millones de euros, lo que representa un 70 por ciento más que en el ejercicio anterior.

El incremento se debe a la potenciación de división de materias primas para piensos, que gestionó las compras de 236.800 toneladas en común para las fábricas y al desarrollo de las divisiones de vacuno de carne y, sobre todo, de caprino de leche tras la fusión de Procasur en el último trimestre de 2014.

Ha sido con la integración de la cooperativa Productores Caprinos del Sur cuando la sección ganadera ha experimentado el principal empuje, junto con la duplicación en el volumen de facturación de materia prima para fábricas de pienso, ha informado hoy Dcoop en un comunicado.

La comercialización de la leche de cabra de seis cooperativas -Agasur (Málaga), Agamma (Colmenar, Málaga), Caprinova (Lubrín, Almería), Los Remedios-Picasat (Olvera, Cádiz), Corsevilla (Cazalla de la Sierra, Sevilla) y Ovipor (Huelva)-, a la que se unió la extremeña Capriex a inicios de 2015, ha supuesto una facturación de 19,55 millones para la división de caprino de leche.

Asimismo, la venta de piensos y materias primas se duplicó en 2015 hasta superar los 26,3 millones de euros, lo que ha resultado de gran importancia para el fuerte crecimiento.

Por su parte, la división de porcino blanco comercializó más de 11.000 toneladas y los insumos ganaderos alcanzaron 16,3 millones de euros.

Dcoop, la mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial de España, dispone de instalaciones industriales repartidas por Andalucía, Extremadura, País Vasco y Castilla La Mancha, en las que se unen más de 75.000 socios agricultores y ganaderos de la península, repartidos en más de 150 cooperativas de base que le convierten en líder en su sector.

Es el mayor productor oleícola mundial (aceite de oliva y aceituna de mesa) y, además del vino, también comercializa suministros, leche de cabra, porcino blanco, vacuno de carne y cereales.

Guiado por el ejemplo de los países del norte de Europa, pretende seguir incrementando su dimensión para poder dar una mejor respuesta a los retos del mercado y ofrecer oportunidades para los agricultores y ganaderos involucrados en el proyecto.

La sección ganadera está formada actualmente por una docena de cooperativas que operan principalmente en las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla, Almería y Badajoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine