Puerto de Málaga

El buque 'Juan Carlos I' hace escala esta semana en Málaga

Estará en el puerto jueves y viernes y será visitable

11.02.2016 | 16:15
El Juan Carlos I, cruzándose con el Melillero antes de entrar a puerto.

Horarios de visita

  • Jueves 11: de 16.00 a 19.00 horas
  • Viernes 12: de 10.00 a 12.30 horas

El buque anfibio portaaviones "Juan Carlos I", que se encuentra realizando ejercicios de adiestramiento individual en aguas del golfo de Cádiz y el mar de Alborán, hace escala este jueves y este viernes en el puerto de Málaga.

    Según ha informado el Cuartel General de la Flota en un comunicado, será la tercera ocasión que este buque realiza una escala en Málaga, donde abrirá sus puertas al público.

    El 'Juan Carlos I' es el mayor buque de guerra construido en España y toma su nombre del rey, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.

    Se trata de un buque con varios perfiles de misión, que proporciona una gran capacidad anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria. La dotación del barco de la Armada se compone de 295 marinos al mando del capitán de navío Gonzalo Sanz Alisedo.Para la realización de los ejercicios actuales, cuenta con una unidad aérea embarcada compuesta por cuatro aviones AV8B 'Harrier' y un helicóptero SH3D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine