ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Sanidad

Quirónsalud Málaga, referente en el tratamiento de la hernia inguinal por laparoscopia

17.02.2016 | 05:00

El hospital Quirónsalud Málaga es el centro referente en la provincia en el tratamiento quirúrgico de la hernia inguinal por laparoscopia. Según informó el grupo sanitario en un comunicado, este tipo de cirugía es el procedimiento quirúrgico más frecuente y es una de las enfermedades con mayor prevalencia, ya que se calcula que uno de cada cinco hombres presentará este tipo de problema a lo largo de su vida.

En este sentido, el jefe del servicio de cirugía general y del aparato digestivo del centro sanitario, César Ramírez , apunta a que ante esta alta prevalencia el hospital Quirónsalud Málaga es pionero en la cirugía laparoscópica de la hernia inguinal.

Este problema consiste en una debilidad de la musculatura de la región de la ingle en la zona a través de la cual, en el caso de los varones, pasa el cordón espermático. En las mujeres también se producen hernias inguinales pero son mucho menos habituales.

«Se manifiesta con dolor en la ingle y molestias que son especialmente limitantes para el desarrollo de una actividad física normal y deportiva», señala el especialista, que destaca que hacerlo por laparoscopia posibilita que la recuperación sea más rápida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine