Litoral

El PSOE acusa a Costas de no regenerar las playas de Málaga

Heredia califica de "barbaridad" que no se realicen aportes de arena por primera vez en 20 años

19.02.2016 | 13:23

en 20 años AND-PLAYAS MÁLAGA

Marbella (Málaga), 19 feb (EFE)- El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado hoy en Marbella que por primera vez en 20 años la Demarcación de Costas no realizará aportes de arena a las playas de Málaga antes de Semana Santa.

Heredia, en rueda de prensa, ha calificado de "barbaridad" que Costas, dependiente del Gobierno central, "no considere necesario" reponer la arena en las playas malagueñas, actuación que siempre se realizaba antes de la Semana Santa.

Ha apuntado que hay zonas como Torre Benagalbón (Rincón de la Victoria), Guadalmar (Torremolinos) o Bil-Bil (Benalmádena) que precisan aportes "urgentes".

El dirigente socialista se ha quejado de que Málaga es la provincia número 15 en inversión en materia de playas en los últimos presupuestos nacionales y que de cada 64 euros que invierte el estado, sólo un euro tiene como destino el litoral malagueño.

"El Gobierno provisional del PP no se toma en serio nuestras playas y parece desconocer que son motor económico y generadoras de empleo", ha criticado Heredia.

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha anunciado que ante el hecho de que Costas "no quiere asumir sus competencias", será el Ayuntamiento el que realice aportes con la arena obtenida del dragado de los puertos.

Ha señalado que el Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Medioambiente que le traslade sus competencias para la rehabilitación de la Torre de El Cable, para lo que el Gobierno central ha prorrogado durante tres años una partida de 76.000 euros, sin que se haya invertido.

"No vamos a esperar a que se caiga", ha advertido el regidor, que ha destacado el valor histórico de esta torre ubicada dentro del mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine