Transporte

El tranvía al Civil reducirá la contaminación al eliminar tráfico

La Consejería de Fomento asegura que se reduciría en un 64% el paso de coches, eliminando las emisiones de 1.340 toneladas de CO2

22.02.2016 | 19:15
Recreación de la entrada el tranvía a la calle Santa Elena.

La prolongación de la Línea 2 del metro de Málaga de Málaga al Hospital Civil permitirá reducir en 1.340 toneladas de CO2 las emisiones al aire, ya que está prevista la reducción de más de un 64% de la intensidad del tráfico en este eje, según el estudio de movilidad de la Consejería de Fomento para este tramo.

Fomento asegura que la construcción del tranvía permitirá reducir el porcentaje de tráfico de paso que soportan tradicionalmente Eugenio Gross y Blas de Lezo, en las cuales solamente el 36% de los recorridos son de vecinos y servicios en la zona. La propuesta de la Consejería es que el resto de los vehículos sean desviados por recorridos alternativos, mejorando la seguridad vial y reduciendo las emisiones contaminantes y de ruido.

El cálculo que establece la Consejería de Fomento sobre los beneficios del metro es la reducción de las emisiones será equivalente a la plantación de 6.000 árboles en esta zona, que absorberían la misma cantidad de carbono que se deja de emitir con la reducción del tráfico de medio y largo recorrido.

Un vehículo medio emite por su tubo de escape una combinación de 1.000 sustancias contaminantes, entre las que destacan por su nocividad el CO2 (al disminuir la capacidad de transporte de oxígeno por la sangre) y los óxidos de nitrógeno (que irritan el sistema respiratorio y aumentan la susceptibilidad a las infecciones respiratorias). Habitualmente por Eugenio Gross y Blas de Lezo transitan unos 23.000 vehículos al día.

La exposición y divulgación del proyecto del tramo hasta el Hospital Civil se aborda una vez se entregó al Ayuntamiento de Málaga, a principios de febrero el estudio de movilidad, con idea de presentar el proyecto ya definitivo a finales del presente mes de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine