Escuelas de hostelería

Los trabajadores de La Fonda exigen integrarse al SAE y cobrar sus nóminas

Critican a la Junta por los retrasos acumulados en el proceso - Los empleados del CIO también piden soluciones

22.02.2016 | 05:00

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de La Fonda, en Benalmádena, se muestran «preocupados» debido a que aún no se haya resuelto su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cumpliendo así la ruta establecida para culminar el proceso, e insisten en que «queremos estar ya en el SAE, nos hace mucha falta porque llevamos nueve nóminas a la espalda».

Así lo criticó la delegada de trabajadores de La Fonda, Carmen Sánchez, quien se preguntó que «cuánto tiempo puede más calcular el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, que su equipo puede tardar en hacer todos los procedimientos».
Precisamente, Sánchez Maldonado insistió este pasado viernes en que la Junta «está aplicando el mismo trato» a La Fonda que ha tenido La Cónsula, en la capital, y añadió que «no pasará mucho tiempo» para que, finalmente, los trabajadores se integren en el SAE.

«Parece que sí, que es inminente, pero también parece que nunca termina de caer», lamentó Sánchez, al tiempo que trasladó que los trabajadores «estaremos tranquilos cuando se haga la publicación en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) y entonces sí nos lo creeremos». En este punto, afirmó que «a estas alturas que nos digan 24 horas, 48 horas, inminente o que sigue el mismo procedimiento que La Cónsula no nos dice nada nuevo que no sepamos». «Todo ese tipo de palabras las llevan diciendo durante los últimos 15 días». Los trabajadores se muestran preocupados porque «parece que el fin de la película nunca llega y así llevamos para tres años y necesitamos tener ingresos». «Esto es el día de la marmota, vamos todos los días a trabajar, llega fin de mes y no cobras y así sucesivamente», lamentan.

Por su parte, los trabajadores de la Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias del Ocio, CIOMijas, han exigido saber «de una vez por todas cuál va a ser el proyecto y la solución" para este centro. Además, al igual que el resto de consorcios, piden la integración en el SAE y cobrar las nóminas atrasadas, que en el caso de estos trabajadores son 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine