Urbanismo

Ciudadanos apoya el desarrollo comercial del muelle 4 del puerto

Lleva una moción al pleno de hoy en la que insta al Ayuntamiento a facilitar los trámites para el proyecto

25.02.2016 | 05:00
Vista aérea del muelle 4 que va paralelo a Manuel Agustín Heredia.

­­El grupo de Ciudadanos planteará, a través de su moción urgente al pleno de hoy jueves, que el Ayuntamiento muestre su compromiso con el hotel proyectado en el dique de Levante del puerto, que considera «muy positivo para la ciudad, con un incuestionable impacto en el empleo», según su portavoz, Juan Cassá.

La moción también instará al Ayuntamiento y a la Gerencia de Urbanismo a facilitar los trámites para el proyecto comercial presentado en el muelle 4 como «inversión sostenible y reactivadora del entorno», y a la Administración local y a la Autoridad Portuaria, a encontrar inversores que acometan el acuario previsto en el Club de Botes, así como el Museo Marítimo.

En la moción, Ciudadanos explica que habiendo conocido algunos trazos del proyecto comercial en torno al muelle 4, estima que concurren varios elementos que «lo convierten en positivo para la ciudad». Por un lado, los usos comerciales le dan «solvencia financiera» para poder apostar por zonas de arboleda y peatonales que conviertan en perfectamente paseable la zona. Por otro, también se incorporan actuaciones para la mejora del tráfico rodado en el entorno y se mejora sustancialmente el paisaje deteriorado de este frente de la ciudad.

Por ello, Ciudadanos considera que el tipo de comercio previsto en la idea «no sería una competencia sino complementario con el del centro de la ciudad» y, además, se produciría un efecto beneficioso en la reactivación del llamado Soho. Sería, por decirlo así, una manera de volcar el Soho al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine