Jornadas

Presentan en Málaga un software que reduce el daño de los seísmos

01.03.2016 | 05:00

Málaga acogerá esta semana dos jornadas en las que se presentará a arquitectos y a estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) un software que permite reducir el daño que sufren los edificios en caso de terremoto, mejorando la seguridad de sus estructuras y su relación con los elementos constructivos no estructurales. El soporte informático, creado por la compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE, es fruto de un proyecto de investigación nacional, explicó la propia firma en un comunicado.

La novedad de este software, orientado a arquitectos, ingenieros y empresas constructoras, radica en que es capaz de calcular el efecto que tendrán las fachadas, los tabiques o las paredes en la estructura de un inmueble ante un terremoto. Estos elementos no estructurales presentan un alto riesgo de agrietarse y desprenderse a causa de un temblor y son los que causan los mayores daños humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine