Igualdad

El Ayuntamiento anima a las mujeres a que desplieguen su poder por el 8 de marzo

Málaga prepara diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo martes

03.03.2016 | 01:27

­El Ayuntamiento de Málaga ha programado actividades de carácter cultural, reivindicativo y social con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. Este año el lema es Despliega tu poder y busca que las malagueñas sean conscientes del poder que tienen y muestren su valía. «El cartel tiene cierto carácter reivindicativo para que las mujeres se sientan capaces de volar», destacó Julio Andrade.

Junto a esta campaña de concienciación, se ha organizado una gran variedad de acciones con las que el Ayuntamiento, junto con el Área de Igualdad de Oportunidades, reclama el protagonismo del papel de la mujer en la sociedad actual. Este año, como novedad, destaca el Concurso de Iniciativas por la Igualdad Carmen Olmedo, primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer, y el Encuentro sobre Conciliación para mujeres emprendedoras.

Además, se celebró ayer una gala homenaje en el teatro Echegaray, en la que se reconoció la labor de Amupema, la asociación de mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias de Málaga y provincia y habrá un concurso de cómics y cuentos, bajo el título Cuélate por la Igualdad. La quinta edición de este concurso está dirigida al alumnado de Educación Primaria y Secundaria. La temática de este año es La Igualdad entre hombres y mujeres y los niños podrán ganar una PS VITA o una tablet y un lote de libros coeducativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine