Inversión

El PSOE exige que el recorte en el plan de inversiones no afecte a pueblos pequeños

El Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles sufrirá una disminución de 1,8 millones de euros este año

05.03.2016 | 05:00

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, exigió ayer al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que «el recorte» en el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles para 2016 no afecte a los municipios menores de 20.000 habitantes.

El PSOE señaló, «según comunicó el equipo de gobierno del PP al grupo socialista, que este programa de inversiones va a sufrir una disminución de 1,8 millones de euros con respecto al pasado año, pasando de los 26 millones en 2015 a los 24,2 millones en el actual ejercicio».

«Los municipios menores de 20.000 habitantes son la verdadera razón de ser de la Diputación. Desde el PSOE siempre hemos defendido que la institución provincial tiene que centrar sus esfuerzos en los pequeños municipios, por eso hemos pedido al equipo de gobierno del PP que los 1,8 millones menos con los que cuenta este año el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles no afecte a los municipios de 20.000 habitantes, de forma que reciban la misma cantidad que en 2015», expuso Conejo.

Los socialistas recordaron que este programa es «un plan extraordinario de la institución provincial que gestiona parte de los remanentes de la propia Diputación de años anteriores». «Un plan que permite destinar inversión a los pequeños municipios, que son los que más necesitan de la atención de la Diputación para llevar a cabo actuaciones como el arreglo de calles y caminos vecinales», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine