Huelga de limpieza

Prisión para los dos detenidos por la quema de contenedores en Málaga

Los dos detenidos en la avenida de Europa, uno de 64 años y otro de 40, están siendo investigados como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, contra la seguridad vial y daños

09.03.2016 | 22:47
Algunos de los contenedores de basura que han sido quemados la madrugada del miércoles en las calles de la capital malagueña.

El magistrado del Juzgado de Guardia de Málaga, a petición del fiscal, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los dos vecinos de la capital detenidos en la madrugada de este miércoles en los altercados con motivo de la huelga de limpieza.

Los dos detenidos en la avenida de Europa, uno de 64 años y otro de 40, están siendo investigados como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, contra la seguridad vial y daños, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Por la gravedad de los hechos y el peligro de reincidencia en los mismos, el juez ha adoptado esta medida provisional, tras escuchar esta tarde-noche las declaraciones de los dos hombres --uno de ellos vecino del barrio y el otro, trabajador de un establecimiento de la zona--, hasta contar con más pruebas que aclaren los hechos.

Aparte de estos dos arrestados, el balance de esta pasada madrugada, tras la contratación por parte del Ayuntamiento de empresas externas para la recogida, por razones de seguridad y en puntos concretos, de los residuos acumulados en las calles, se ha saldado con más de 60 actuaciones de la Policía Local y del Real Cuerpo de Bomberos para atender contenedores incendiados y basura quemada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine