Reconocimiento

La Policía Nacional rinde homenaje a los 20 agentes caídos en acto de servicio

11.03.2016 | 22:26
La Policía Nacional rinde homenaje a los 20 agentes caídos en acto de servicio

­La Policía Nacional rindió ayer homenaje a los 20 agentes fallecidos en acto de servicio en Málaga y que «en el cumplimiento de su deber y con vocación han dado lo mejor de ellos en defensa del cumplimiento de la ley y de los derechos y libertades». El acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño Guimerá; y el comisario principal Jefe Provincial de Málaga, Pedro Garijo, sirvió para reconocer cómo estos agentes «han sido ejemplo de defensa, de nuestra protección y seguridad», según Briones. «Estamos hoy en parte aquí para que la sociedad malagueña conozca de primera mano vuestra labor y lucha por ese bien común que, en ocasiones, ha costado la vida a más de un agente», abundó. El comisario principal jefe provincial de Málaga, por su parte, señaló que «la vida nos enseña a convivir con sus ausencias, pero los compañeros fallecidos viven en nuestro recuerdo y en el corazón».
Los agentes homenajeados son Antonio Reyes Rubio (2015), Francisco E. Díaz Jiménez (2014), Francisco José Fernández Fernández ´Franky´ (2005), Miguel Vilchez Muñoz (2004), Juan Alameda Rodicio (1986), Juan Antonio Torres (1986), Manuel Donaire Barrionuevo (1985), Agustín Montes Fuentes (1981) y Antonio Pacheco Baro (1979), además de los 11 policías fallecidos en acto de servicio desde 1922 hasta 1978.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine