Necrológica

Un gran hombre, un gran amigo

"Antonio Serrano ha sido y será para quien esto escribe un referente inolvidable, un ejemplo de trabajo inteligente y eficaz"

14.03.2016 | 02:31
Antonio Serrano Fernández falleció ayer.
Antonio Serrano Fernández falleció ayer.

Antonio Serrano nació en el barrio del Perchel, en los años de hambre de la posguerra. Como tenía una mente despierta y mucha voluntad, pronto entró en la Escuela de Franco, vivero de extraordinarios profesionales, y allí se hizo tornero.

El año 1956, desarrollando su oficio en la construcción de la Térmica, uno de sus jefes, el ilustre gallego José María Alonso Pedreira, años más tarde dignísimo Decano del Colegio de Peritos, viendo a aquel chico tan despierto, le espetó: ¿Niño€ por qué no estudias Perito?
Y a ello se debió que Antonio Serrano, trabajando de día, asistiendo a clase por las tardes y estudiando de noche, acabase la carrera.
Y después€. Una vida llena de éxito laboral como técnico en Seguridad y como Perito Industrial. Sus muchas cualidades las demostró igualmente como secretario del Colegio durante casi 20 años y posteriormente fue elegido Decano por amplísima mayoría. Puso también su inteligencia y su tesón en el afán de conseguir que nuestra profesión se situara en el nivel merecido, y su esfuerzo contribuyó a que España dejase de tener una ingeniería del siglo XIX y alcanzara los estándares europeos de las enseñanzas técnicas.

Antonio Serrano ha sido y será para quien esto escribe–y para muchos– un referente inolvidable, un ejemplo de trabajo inteligente y eficaz, un impulsor de la cultura y un Decano que consiguió para nuestra profesión el más alto prestigio. Demostró una admirable capacidad para superar adversidades personales, dándonos así un gran ejemplo de entereza. En reconocimiento a sus méritos y su capacidad de liderazgo el alcalde de Málaga lo eligió para ser vicepresidente del Consejo Social. Pero sobre todo Antonio Serrano fue una extraordinaria persona y un gran perito industrial, cuya pérdida nos conmueve. Descanse en paz nuestro inolvidable amigo.

Antonio Serrano Fernández. El decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales falleció ayer a los 75 años tras una larga enfermedad. Era también presidente de la Asociación Provincial Malagueña de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y vicepresidente de MUPITI, la mutua nacional de los peritos. El funeral será hoy a las 11 en Parcemasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Una postal invernal en Málaga

Una postal invernal en Málaga

La nevada de ayer dejó una amplia colección de imágenes inolvidables de campos y pueblos bajo un...

La oposición critica la política de contratación en Diputación

La oposición critica la política de contratación en Diputación

El PSOE considera que las irregularidades son una constante desde que el PP está al frente de la...

Detenido un malagueño por introducir 445 kilos de cocaína por Algeciras

Detenido un malagueño por introducir 445 kilos de cocaína por Algeciras

La droga fue localizada en un contenedor que transportaba pollos congelados desde Brasil hasta...


Investigan un intento de secuestro de un menor

Investigan un intento de secuestro de un menor

Los hechos tuvieron lugar en el parque infantil de la calle Mar, donde la familia del chico...

Las playas de Málaga, un escenario de novela

Las playas de Málaga, un escenario de novela

El malagueño Víctor Frías ha ambientado su tercera novela, Los versos de la medusa, en las playas...

Una Constitución especial

Una Constitución especial

En el enjambre de señales turísticas de este rincón de la calle Granada con la calle Ángel...


Enlaces recomendados: Premios Cine