UMA

Los estudiantes exigen un debate antes de cambiar la fecha de los exámenes

El consejo estudiantil cree que también requiere el apoyo de profesores y personal administrativo

25.03.2016 | 09:58
Un verano sin estudiar, una posibilidad cercana.

Claves

  • Recuperación en el mes de septiembre
    El funcionamiento habitual hasta el momento es el siguiente: alumno que suspende en junio puede optar a recuperar la asignatura suspenso en septiembre.
  • Aliviar el verano de carga lectiva
    La idea es adelantar la segunda convocatoria al mes de julio. No habría que estudiar durante el verano.
  • El consejo de estudiantes pide consenso
    Según aluden, no hay consenso y habría que discutir la medida entre todos los estamentos de la UMA.

­El Consejo de Estudiantes de la UMA ha reclamado su posición en el debate suscitado en los últimos días en el seno universitario sobre la idoneidad o no de adelantar la segunda convocatoria al mes de julio. En un comunicado que se emitió ayer, este órgano mostró su recelo ante una decisión que cuenta, a todas luces, con el apoyo masivo de los estudiantes que verían con buenos ojos la posibilidad de una convocatoria para recuperar asignaturas en el mes de julio. Fijadas ahora mismo para el mes de septiembre, el Consejo de Estudiantes tildó ayer de «indignante» que se pretenda dar por tomada una decisión de calado, «cuando ni siquiera se ha producido el necesario debate en el seno de la comunidad universitaria en su conjunto».

De este comunicado, en el que se hace alusión a la necesidad de acordar el futuro de las recuperaciones con cada centro, se deduce que la UMA se enfrenta ahora a una suerte de debate interno para tomar una decisión definitiva. En este sentido, el consejo advierte de que no existe una opinión uniforme y que habría muchos estudiantes que preferirían optar por hacer las recuperaciones en el mes de septiembre. «Existen diferencias en los estudiantes en función de las necesidades personales y requerimientos de cada rama de conocimiento», reza el comunicado, haciendo alusión especialmente a la ingente carga a la que se somete a muchos estudiantes durante el curso, y que ésto haría que los plazos entre la convocatoria ordinaria en junio y la extraordinaria sean demasiado cortos como para prepararse la asignatura suspensa con garantías.

Además, el consejo de estudiantes entiende que una decisión de semejante calado requiere de la aceptación, también, del profesorado y del personal de administración. «Pensamos, por tanto, que esta decisión debe ser debatida y adoptada por todos, y los órganos de gobierno de nuestra universidad deben facilitar los medios para ello, así como atender el resultado», concluye la misiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine