Málaga por la infancia

Niños y empresa: la ética a debate

La ciudad será candidata a organizar un cónclave mundial sobre los problemas de la niñez en 2018 y en abril acogerá una reunión sobre esta temática cuyas conclusiones se elevarán al Congreso Mundial

04.04.2016 | 05:00

El Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia está organizado por el Club de la Infancia y Empresa de Málaga, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de patrocinadores como Hero, Obra Social de Unicaja, Málaga CF, Mi Colchón o Tematilandia.

­«Nadie combina empresa y niños, cuando en realidad los niños son grandes consumistas, nuestro futuro y a día de hoy clientes». Así expresa Roseta Leiva, presidenta del Club de la Infancia y Empresa en Málaga, su clara opinión sobre las relación entre la vida empresarial y los más jóvenes.

Desde un punto de vista responsable y ético, añade la experta, es necesario crear sinergias entre empresas, niños y adolescentes, tratando con cuidado y respeto en ciertos términos dado que son empresas dirigidas a menores y por tanto requieren de una especial responsabilidad en su tratamiento. El Club de la Infancia y Empresa nace con esta finalidad y reúne mensualmente a 50 empresas de diferentes sectores dirigidas a los niños y familias para fomentar el negocio, el aprendizaje y proporcionar orientación técnica.

Actualmente está presente en Málaga y Madrid, pero su intención es ir más allá. Por ello, este año se celebra por primera vez en Europa un Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia 2016 en Málaga, evento impulsado y organizado por el Club de la Infancia y Empresa con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y diferentes patrocinadores como Hero, Obra Social Unicaja, Málaga CF, Mi Colchón y Tematilandia.

Cada dos años se celebra el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Hasta el momento han tenido lugar seis. Concretamente, en Venezuela, Lima, Barcelona, Puerto Rico, Argentina y Puebla (México).

El VII Congreso Mundial de 2016 se desarrollará en noviembre en Paraguay y la finalidad de este precongreso, que se celebrará en Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos entre los días 21 y 22 de abril, es preparar una batería de conclusiones para la cita, así como presentar a Málaga como candidata al VIII Cónclave Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia que tendría lugar en 2018.

El Precongreso Mundial por los derechos de la infancia y adolescencia contará con la presencia de diferentes empresas de diversos ámbitos, unidas por la concienciación y educación en el ejercicio de la actividad empresarial, de la mano de la defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia. Además, este acto se basará en ponencias impartidas por profesionales del sector, a nivel nacional e internacional, para tratar los diferentes ámbitos de la empresa, la educación y el ámbito social de desarrollo de las mismas y sus implicaciones éticas.

Ponentes de gran prestigio como Carlos Villagrasa, presidente del Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia; Sara Oviedo, vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño; Jorge Cardona, único miembro español del Comité de los Derechos del Niño de la ONU y catedrático de Derecho Internacional; Juan Sánchez Muliterno, presidente de la AMEI-WAECE: Asociación Mundial de Educadores Infantiles, ONG y asociaciones de la infancia, e integrantes de la Secretaría General de las Naciones Unidas sobre Derechos del Niño.

El acto se estructurará en cuatro ejes temáticos: violencia y educación; redes sociales y nuevas tecnologías; empresa y consumo responsable y la ciudad de Málaga. Además, el evento también contará con una tragicomedia creada por el guionista Nacho Albert sobre el bullying, Lluvia fina, en la sala María Cristina, de la Obra Social de Unicaja. Se esperan más de 600 participantes. Los interesados pueden inscribirse en www.precongresomundialdelainfanciamalaga.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine