Innovación

Moovit ya está circulando por Málaga

El consistorio ha presentado esta mañana la nueva aplicación para fomentar el transporte público

07.04.2016 | 00:19
La nueva app se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento.

El servicio espera estar disponible en toda la Costa del Sol a final de año

  • Tienen grandes proyectos para Málaga. Así lo aseguró el responsable mundial de marketing de Moovit, que quiso dejar claro que siguen trabajando para mejorar día a día los servicios que ofrece la aplicación así como en incorporar otros nuevos. Alex Mackenzie Torres aseguró a La Opinión de Málaga que cualquier ciudadano puede ser el embajador de la aplicación en la capital y esperan que para finales de año el servicio esté disponible en toda la Costa del Sol. Recién llegado de Silicon Valley, considera que el trasporte público español es uno de los mejores del mundo, «aunque vosotros no lo creáis». La aplicación gratuita no ha supuesto ningún gasto a ninguna de las partes, más allá del capital humano que se trasladó a la capital hace un año para testear el producto.

Si usted es un habitual del transporte público en la capital, está de enhorabuena. Moovit, la aplicación número 1 a nivel mundial con más de 35 millones de usuarios, acaba de estacionar en la capital y tiene pensado quedarse.

Tras más de seis meses de pruebas, el servicio que incluye todas las líneas de transporte público interurbano se presentó en el Consistorio con la presencia de los concejales de Innovación y Movilidad, Mario Cortés y Elvira Maeso, así como con el recién llegado responsable de marketing mundial de la aplicación, Alex Mackenzie Torres.

Moovit, que ya opera en más de 800 ciudades del mundo, 32 de las cuales españolas, es un servicio gratuito que permite al ciudadano llegar a sus puntos de interés sin conocer la dirección así como saber la hora exacta a la que llegará el transporte.

La flota de autobuses de la EMT, el metro y los trenes de cercanías ya se han sumado a esta nueva iniciativa, que no cierra sus puertas a la incorporación del servicio de taxis o de bicicletas, algo que ya está en proceso de investigación según aseguró la responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.

Moovit, que hace poco incorporó un servicio destinado a las personas con visibilidad reducida, tiene pensado triunfar en Málaga donde lleva haciendo pruebas desde hace casi un año. La incorporación de toda la red de servicio público de transporte de la Costa del Sol al final de año es uno de sus proyectos.

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Granada, Córdoba y ahora Málaga. 2,5 millones de españoles ya disfrutan de las posibilidades que ofrece este nuevo servicio digital que permite a sus usuarios de Android, Iphone o Windows Phone valorar el trato recibido para que, así, la capital pueda mejorar en su prestación pública.

Con las 52 líneas (48 de autobús, 2 de metro y 2 de Cercanías), Moovit tiene grandes proyectos para la capital, entre ellos la incorporación de un servicio de notificaciones en las que el usuario podrá conocer qué cambios sufrirán las líneas de transporte en los grandes eventos que se celebren en la capital; Feria, Festival de Cine...

Los objetivos de la aplicación también s0n a nivel nacional y se prevé que a finales de año la aplicación estará disponible en todas las capitales de provincia.

La actividad turística de Málaga fue uno de los factores decisivos para la llegada de una aplicación que está disponible hasta en 43 idiomas.
El concejal de Innovación, Mario Cortés, se mostró entusiasmado con esta nueva iniciativa y aseguró que «la llegada de esta aplicación supone un salto en modernidad para la ciudad que pretende ser más sostenible, cómoda y económica».

Alex Mackenzie quiso destacar la labor de los trabajadores que han probado el servicio durante los últimos meses y aseguró que Moovit, que no ha hecho más inversión en Málaga que el capital humano que se trasladó para testear la aplicación, está abierto a cualquier tipo de proyecto con transporte privado y público siempre y cuando sea beneficioso para el usuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

El Ayuntamiento construirá un gran parque público en la finca del Seminario

El Ayuntamiento construirá un gran parque público en la finca del Seminario

El Obispado recibe a cambio y como compensación dos parcelas de uso residencial en El Palo y...

Lord Alan Sugar, un Trump de la BBC para la Costa

Lord Alan Sugar, un Trump de la BBC para la Costa

El empresario, que en 2009 adquirió el legendario hotel Byblos, es uno de los rostros más...


Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

La embarcación, buscada desde primera hora, ha sido localizada por la tripulación del crucero...

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine