El tiempo hace honor a la época del año y tras unos días soleados, aunque afectados por el viento de terral que ha soplado, la entrada de un frente frío dejará a partir del domingo algunas precipitaciones por toda la provincia, que se extenderán hasta el próximo martes.

Sin embargo, este viernes y sábado serán jornadas apacibles, con cielos despejados y máximas de hasta 23 grados que descenderán de forma leve de cara al domingo. El final de la semana amanecerá sin nubes pero con el transcurso de la tarde aumentará la inestabilidad. A partir del mediodía se esperan precipitaciones en el interior y por la tarde en la capital, según prevén los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El comienzo de la semana seguirá en esa línea iniciada el domingo por la tarde. Con el frente ya de lleno en la provincia, se esperan precipitaciones débiles el lunes y de mayor intensidad el martes. El panorama cambiará por completo a partir del miércoles con los cielos despejados y las máximas rozando los 25 grados centígrados. Por otro lado, el viento de los últimos días desaparece hoy día con la entrada de levante, que será menos intenso que las jornadas anteriores.