Salud

El Parque San Antonio realiza una intervención pionera de tiroides

10.04.2016 | 05:00

­El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga ha realizado una intervención pionera que mejora la calidad de vida de los pacientes con problemas en la glándula tiroides. Consiste en eliminar con radiofrecuencia los tumores que aparecen en ella; en concreto, a través de unos equipos que no requieren ningún tipo de cirugía. La eliminación de estos bultos se realiza por ablación (coagulación) de los nódulos tiroideos, facilitando que la glándula vuelva a su funcionamiento normal en la producción de la hormona tirosina.

«Es una operación muy novedosa, de una hora, sobre todo por las ventajas que ofrece al paciente. Al no necesitar cirugía y trabajar por radiofrecuencia, no se producen cicatrices, se reduce mucho el riesgo de anestesia al necesitar sólo una dosis local y requiere menos hospitalización», dijo el doctor Enrique Glückmann, uno de los responsables de las intervenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine