El grupo de IU en la Diputación de Málaga presentará una moción para que la Corporación inste a la Junta de Andalucía a garantizar un servicio de fisioterapia domiciliaria para aquellas personas de la provincia que lo necesiten.

En la moción, que se presentará mañana para su debate en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, los diputados provinciales de IU, Guzmán Ahumada y Teresa Sánchez, advierten de que «hay personas con una situación de salud que les limita e incapacita de forma crónica y necesitan rehabilitación para la mejora y mantenimiento de su calidad de vida; sin embargo, ante esa dificultad para la movilidad física, no pueden desplazarse hasta las instalaciones sanitarias».

«Esta fisioterapia es algo fundamental para mantener el estado físico y psíquico, ya precario por su situación de salud, por lo que es necesario que reciban dicho tratamiento en su domicilio», señalan en la moción, haciendo hincapié en que «es la Junta la que debe ofertar estos servicios para todo el mundo sin discriminación e independientemente del lugar de residencia».

IU también llevará otra moción reclamando a la Corporación provincial que realice una campaña anual de información, apoyo y difusión sobre la lactancia materna.

El objetivo de esta iniciativa es informar sobre los aspectos necesarios para que los hospitales y centros de salud accedan a la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), estableciendo el hecho de amamantar como la norma y forma óptima de alimentar a los bebés.