Sanidad

CCOO alerta de la falta de personal en el centro de especialidades San José Obrero

12.04.2016 | 05:00

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga denunció ayer que la reducción de personal y la falta de cobertura hace que citar a los enfermos en el Centro de Especialidades San José Obrero, situado en Barbarela, sea prácticamente imposible. Así, según el sindicato, los trabajadores de cita de Barbarela están desbordados por el acumulo de citas pendientes para dar. En concreto, en estos momentos hay cuatro bajas sin cubrir y una jubilación; a esto se une la reducción de un administrativo en información, por lo que todos los usuarios acuden también a cita previa para cualquier tipo de información.

«Denunciamos la falta de trabajadores administrativos en el centro de Barbarela, que está imposibilitando citar a los pacientes», incidió la representante sindical de CCOO en el Hospital Clínico, Auxiliadora Moragues, que calificó la situación de «muy injusta», asegurando que los profesionales «están sometidos a mucho estrés». «Se da la paradoja que el enfermo sale de la consulta después de visitar al médico con la consigna de que si en dos meses no le ha llegado a la casa su cita, acuda a cita previa, sabiendo en dicha consulta que la cita no les va a llegar por la demora existente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine