Turismo

Bendodo pide a la Junta que dé voz a los empresarios turísticos

El presidente del PP de Málaga ha destacado que la Costa del Sol podrá registrar once millones de turistas este año

17.04.2016 | 18:15
Bendodo pide a la Junta que se sume al modelo de éxito de la Costa del Sol.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado "la necesidad de que se tenga en cuenta a los empresarios turísticos en la toma de decisiones para el sector, tal y como se hace en la Costa del Sol", por lo que ha pedido a la Junta que "adopte este modelo de éxito, de modo que en la empresa Turismo Andaluz los profesionales del sector tengan voz, protagonismo y el mismo espacio que tienen en la Costa del Sol".

Bendodo se ha referido, tal y como apuntan las previsiones, a que la Costa del Sol podrá registrar once millones de turistas este año. "Vamos a poder alcanzar un nuevo récord. Esa cifra, hace años impensable, y hoy es una realidad", ha indicado Bendodo, en la primera de las convenciones provinciales de la formación, celebrada en Marbella (Málaga), que ha estado dirigida al turismo y en la que ha estado acompañado por la presidenta local del PP, Ángeles Muñoz.

Ha calificado de "absolutamente esencial" la colaboración entre los sectores público y privado para impulsar el turismo, del que ha dicho "que no tiene ideología ni es patrimonio de nadie". "El turismo, nuestra principal industria, en los años más difíciles no ha estado en crisis. Otra cosa es que la crisis haya afectado al turismo, como a cualquier otro sector. El turismo ha seguido creciendo en los años de crisis", ha indicado.

Bendodo, que también ha estado acompañado por profesionales del sector como los presidentes de la CEM, Javier González de Lara; del CIT, Juan José González; y de Aehcos, José Carlos Escribano, ha destacado la importancia de la seguridad en el fomento del turismo, aspecto en el que la Costa del Sol "puede aportar mucho", y de la "capacidad instalada" de la zona, en alusión al clima.

Así, ha defendido la necesidad de que la Costa del Sol se promocione como una sola entidad, aunque ha admitido la posibilidad de que la "joya de la corona", en referencia a Marbella, "lidere la marca".

"El que tiene una marca, tiene una marca. El que tiene dos marcas, tiene media marca. El que promociona tres marcas no tiene ninguna marca. Así de caprichosa es la industria turística, porque lleva a la confusión el no tener una sola marca", ha indicado el líder de los 'populares' malagueños.

"Yendo juntos, como hasta ahora, lo hacemos mejor y somos más fuertes. Es un error romper la estrategia de unidad de promoción turística. El que plantea la guerra por su cuenta, se equivoca. Todos tenemos que ir de la mano porque el plan que tenemos hasta ahora está dando resultado. El que se separa de él, se queda atrás.", ha apuntado.

Asimismo, Bendodo ha hecho alusión al último informe de competitividad de Exceltur, el cual "alerta de que Andalucía también pierde puestos en el ranking de los destinos nacionales por excesiva politización, pasando de la cuarta a la séptima posición en los últimos cuatro años", ha expuesto.

Por su parte, Ángeles Muñoz ha tachado de "ocurrencia" el proyecto del Gobierno de Marbella de potenciar el segmento del turismo de bodas. "Siendo como somos una potencia tan importante, que nos fijemos en la anécdota de que van a celebrarse dos bodas en los próximos meses que van a suponer 300 habitaciones es una ocurrencia en materia turística", ha explicado.

Muñoz ha mostrado su "preocupación" porque esas "ocurrencias" afecten a la "flotación de nuestro gran buque insignia, que es Marbella". "Que se mantengan en el mundo de la excelencia y que se innove dentro de lo que es la innovación, pero no dentro de las ocurrencias. Hay que garantizar la estabilidad", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Las cuatro historias de la calle Nueva

Las cuatro historias de la calle Nueva

La solería de la calle Nueva conserva todavía restos de cuatro de los cinco dibujos que adornaban...

El restaurante Bardal de Ronda suma la novena estrella Michelin de Málaga

El restaurante Bardal de Ronda suma la novena estrella Michelin de Málaga

El chef Benito Gómez obtiene su primer reconocimiento. Mantiene sus dos estrellas Dani García y...

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

Los economistas confirman el buen crecimiento de Málaga

El Colegio vaticina que el PIB crecerá un 3,3% y que la tasa de paro bajará del 20% - Admiten el...


Acceden por una escala a la vivienda de un hombre con síndrome de Diógenes

Acceden por una escala a la vivienda de un hombre con síndrome de Diógenes

La intervención ha necesitado del equipo de bomberos ante la negativa del hombre a abrir la puerta...

El ´Bernardo de Gálvez´, listo para surcar los cielos

El ´Bernardo de Gálvez´, listo para surcar los cielos

Air Europa ha bautizado con el nombre del militar de Macharaviaya uno de sus aviones que hacen la...

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

Ante la posibilidad de un cambio de criterio en Marbella, el pleno ordinario insta al Gobierno...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine