Notas sobre el lavadero de dinero

24.04.2016 | 01:55

Málaga, paraíso del blanqueo de capitales
Málaga es un paraíso para blanquear dinero por sus condiciones únicas. La cercanía de Gibraltar, la preeminencia del ladrillo, las excelentes comunicaciones por tierra, mar y aire y las enormes urbanizaciones de la Costa del Sol, con algunas de sus calles sin nombre, hacen que muchas bandas internacionales acudan aquí para lavar los beneficios obtenidos con una gran variedad de delitos, algunos de ellos muy graves.

Perfil de los movimientos y los intervinientes
Las operaciones analizadas por el Sepblac en el quinquenio 2009-2013 son, fundamentalmente, flujos que se canalizan principalmente en efectivo, en los que falta documentación acreditativa de las operaciones o estas no son acordes con el perfil del cliente, los sectores principales son el comercio o el mercado inmobiliario y la operativa se desarrolla fundamentalmente en España, al igual que los principales intervinientes también son españoles.

Ocho de cada diez operaciones fueron para blanquear
Ocho de cada diez comunicaciones efectuadas al Sepblac por los sujetos obligados tenían indicios de ocultar una operativa de blanqueo de capitales, por lo que siguió el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine