Fomento

El PP instará al Gobierno a impulsar proyectos como el AVE al aeropuerto

Reclama también prolongar el tren de Cercanías a la plaza de la Marina, al PTA y a Estepona

25.04.2016 | 05:00
El aeropuerto de Málaga.

­El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en el próximo pleno instando al Ministerio de Fomento a iniciar los estudios y proyectos que sean necesarios para impulsar en los próximos años infraestructuras ferroviarias «relevantes» para la ciudad como pueden ser la conexión del aeropuerto con la línea del AVE o la prolongación del tren de Cercanías hacia la plaza de la Marina.

También el soterramiento del tren del puerto, el establecimiento de un ramal desde la línea C-2 de Cercanías hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la prolongación de este ferrocarril hacia los municipios malagueños de Marbella y Estepona y el baipás ferroviario de Almodóvar del Río (Córdoba), que supondrá dejar el recorrido de AVE entre Sevilla y Málaga en una hora y 35 minutos.

En la citada moción, el PP parte de la premisa de que «Málaga y la Costa del Sol son enclaves turísticos punteros, tanto a nivel nacional como internacional», por lo que «parece imprescindible que las redes de transporte que nos conectan con el exterior y las que vertebran nuestro territorio nos permitan seguir manteniendo esa posición de relevancia, lo cual redundará en beneficio de nuestra economía productiva local y de la generación de empleo».

«Hay claros ejemplos en la ciudad de infraestructuras que han mejorado la calidad de vida de los malagueños y, además, han contribuido a reactivar la economía y a situarnos como uno de los primeros destinos turísticos a nivel internacional», se subraya en la moción, recogida por Europa Press. Y, entre ellos, mencionan el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, la conexión por Alta Velocidad y el ferrocarril de Cercanías.

En consecuencia, se deja claro que, para que Málaga siga avanzando, «es básico continuar planificando, serenamente y con rigor, las actuaciones que en esta materia son prioritarias». Todo ello desde la premisa de que «cualquier infraestructura de transporte ha de ser social y económicamente rentable».

En este sentido, una de las actuaciones que desde el PP se considera necesaria es la conexión del aeropuerto con el AVE, que «tendría un coste reducido y un impacto económico significativo». Así, se incide en que disponer de una unión directa sin transbordos permitiría «consolidar la actividad y rentabilidad del aeródromo por la ampliación territorial de su área de influencia y posibilitar el acceso de los residentes y los visitantes de la Costa del Sol».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine