Abogacía

Abogados optan por luchar contra el acoso escolar con la mediación

Jornadas sobre acoso y ciberacoso celebradas en el Colegio de Abogados, con el apoyo del IAJ

26.04.2016 | 01:49

El Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) del Colegio de Abogados de Málaga y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) desarrollaron ayer una jornada sobre el acoso escolar y el ciberacoso con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos necesarios en esta materia y puedan impartir charlas a alumnos de centros educativos de Primaria y Secundaria.

En este sentido, presentaron un proyecto de mediación en las aulas y un protocolo de actuación para preparar a alumnos-mediadores de cara a la resolución de conflictos a través del diálogo.

Alejandro Villalba, presidente del GAJ, y Silvia Cabrera, coordinadora del IAJ, presentaron a los ponentes: Charo Alises Castillo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio, y Mara Monreal, secretaria del GAJ y abogada especializada en Menores.

Lo cierto es que el acoso escolar se ha convertido en un grave problema de nuestros colegios y, cada año, son más los casos que llegan a la Fiscalía de Menores, tanto que una instrucción de la Fiscalía General del Estado obliga ya a contabilizar el número de asuntos a partir de 2016 con el fin de establecer estrategias concretos de lucha contra este fenómeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine