Tribunales

Un juzgado de lo Social revoca una sanción a un trabajador de Limposam

El empleado es delegado sindical y había sido sancionado con 15 días de empleo y sueldo por "negligencia"

27.04.2016 | 05:00

El juzgado de lo Social número 8 ha revocado una sanción de 15 días de empleo y sueldo que la empresa municipal Limposam, dedicada a la limpieza de colegios y edificios públicos, impuso al trabajador Cristobal Retamero, delegado sindical de la CGT.

La empresa le había sancionado con 15 días de empleo y sueldo por «negligencia» en sus tareas de limpieza en el colegio público Ramon Simonet, tras una inspección realizada al centro educativo en junio de 2015.

El juzgado revoca la sentencia y condena a la empresa a anular la sanción al estimar que no ha quedado probada tal negligencia, bien al contrario el trabajador llevó al juicio testimonios de la dirección del colegio y de la asociación de padres que atestiguaban su satisfacción con el trabajo que venía realizando.

La CGT, que dio a conocer el fallo judicial, consideró mas bien que la empresa quiso sancionar a un trabajador y delegado sindical como «represalia» por el trabajo sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine