Consejos para combatir esta dolencia

09.05.2016 | 05:00

­Diagnóstico
Correcto y precoz

Un diagnóstico adecuado y precoz del asma mejora de forma considerable el pronóstico y la calidad de vida del paciente.

­Tratamiento
Es fundamental seguirlo con constancia

La constancia en el tratamiento es vital para mantener el asma controlada y evitar o minimizar las crisis. Cuando se sufre un episodio de este tipo , lo primero es inhalar un spray de emergencia para volver a expandir las vías respiratorias. Después, acudir al ambulatorio para ser estabilizado.

­Estrés
Empeora su pronóstico

Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) las enfermedades respiratorias crónicas, como el asma, están asociadas a una mayor prevalencia de sintomatología depresiva y de ansiedad, especialmente en los ancianos. Asimismo, estar expuesto continuamente a situaciones de estrés contribuye a su aparición en personas con predisposición genética.

Tabaco
El hábito más perjudicial

«El cóctel más explosivo es tener asma y fumar», decía Entrenas. El tabaquismo pasivo incide en el desarrollo del trastorno, por lo que los niños expuestos en sus hogares tienen una mayor probabilidad.

­Disciplina
Limpieza y ventilación

La limpieza y ventilación de los espacios es básico para reducir el número de alérgenos, que en las zonas de costa son mayormente ácaros. Los expertos aconsejan el seguimiento de unas pautas en los dormitorios, como pueden ser el uso de fundas antiácaros en colchón y almohada, el lavando con agua caliente la ropa de la cama, o la retirada de alfombras, moquetas y peluches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine