El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga, Manuel Villafaina recibió el distintivo 'Sabor a Málaga'. El acto tuvo lugar este martes en el Chiringuito María -ubicado en el Paseo Marítimo Antonio Banderas-. Este sello lo compartirá con 327 chiringuitos de la provincia. El producto estrella para obtener dicha distinción se debe al espeto, el producto malagueño que ha dado la vuelta al mundo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se refirió al plato diciendo que "no hay nada más malagueño que un chiringuito con espetos". La relación entre gastronomía y turismo van de la mano. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, mencionó la importancia de la iniciativa surgida hace dos años. Novedad y tradición se unen con "Sabor a Málaga". Según Borrego: "Málaga es sinónimo de innovación, se está reinventando". Se refirió, además, al logro de desplazar el turismo de sol y playa, típico de Málaga, a uno más cultural con atractivos turísticos tales como la visita al Caminito del Rey. Además, apuesta por la fuerte influencia que tendrán iniciativas como "Sabor a Málaga" en el resto de chiringuitos exteriores a Málaga.

Pero eso no es todo, el sello quiere llevarse a otros 427 establecimientos de playa que incluyan el espeto entre sus opciones de venta. Villafaina apuesta por la rapidez de las medidas que se llevarán a cabo. Otro de los puntos que se han tratado ha sido el referido a la modificación de la Ley de Costas. Manuel Villafaina aporta el dato de los más de 40 chiringuitos que se han regularizado y el intento de los 197 que tratarán de regularizar su situación para agosto.

El sello 'Sabor a Málaga' es un distintivo de productos y actores que apuestan por productos malagueños y resaltan su calidad para fomentar su presencia en los mercados nacionales e internacionales.

Un estudio llevado a cabo en la Facultad de Turismo en la Universidad, de Málaga afirma que de las 400 empresas que participaron, 9 de cada 10 usaban productos autóctonos.