Programas de ayudas

La Junta destina 7,5 millones de euros al Plan de Inclusión Social

18.000 personas podrán beneficiarse de este programa en la provincia de Málaga

10.05.2016 | 12:57
Ruiz Espejo (a la derecha), ha informado sobre el plan este martes.

Tras los buenos resultados obtenidos en los años anteriores, la Junta de Andalucía, va a destinar 7,5 millones de euros a las ayudas del Decreto de Inclusión Social destinadas a la contratación y a los suministros vitales. Según ha informado el delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, se va a prorrogar las subvenciones del Plan de Inclusión Social para dar una respuesta coordinada a las familias andaluzas más necesitadas.

Con el objeto de atender a los ciudadanos que tienen mayores dificultades, el pasado 28 de abril se abrió el plazo para que los municipios la soliciten y disponen de quince días, es decir, hasta el 17 de mayo, para hacerlo. Los 7,5 millones de euros serán gestionados por los ayuntamientos y 18.000 personas podrán acceder al programa.

Este plan tiene dos líneas, por una parte, la contratación de personas desempleadas que son vulnerables y se encuentran en riesgo de exclusión social. Destinando un total de 40 millones de euros para toda Andalucía, y 6,6 millones para la provincia de Málaga. La cuantía fija mínima asciende a los 10.700 euros en cada municipio. Asimismo, este programa beneficiará a 10.300 personas y permitirá 3.670 contrataciones . El pasado año, 102 de los 103 municipios la solicitaron.

Por otra parte, la segunda línea es el suministro de mínimos vitales, que incluye: alquiler de la vivienda, agua, comida e incluso ropa. Ruiz Espejo informa que se ha destinado 871.000 euros en Málaga y considera que pueden formalizar 2.750 ayudas que beneficiarán a cerca de 8.000 personas.

En la adjudicación de las subvenciones el Gobierno Andaluz, se dará prioridad a las familias con todos sus miembros en paro, a las víctimas de violencia de género, a las unidades familiares en las que haya miembros con discapacidad o sean dependientes; a las familias numerosas; a mujeres y a mayores de 50 años; a familias monoparentales con al menos un hijo o hija a cargo; a familias en las que haya menores de edad; y a personas residentes en zonas con necesidades de transformación social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine