Sede gastronómica

Bendodo pide un "margen de confianza" para el proyecto del Basque Culinary Center

Anuncia que se llevará a cabo el estudio de viabilidad solicitado por Ciudadanos en el día de ayer

11.05.2016 | 15:29
Elías Bendodo, este miécoles en la Diputación.

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha pedido este miércoles un "margen de confianza" ante las críticas del PSOE a la instalación de una sede del Basque Culinary Center, "la escuela de gastronomía más importante del mundo" en Málaga.

"Muchas ciudades de España han intentado firmar este convenio y ha sido Málaga la que lo ha conseguido", ha apuntado Bendodo, insistiendo en que ésta "es una gran noticia para la ciudad".

Por ello, ha pedido un "margen de confianza" al PSOE ya que es "ahora" cuando van a empezar los trabajos, a lo que, además, ha añadido que contarán con el grupo municipal Ciudadanos en las reuniones con los responsables del centro.

Ante las críticas, Bendodo ha asegurado que las va a "obviar", ya que el grupo no constituye una oposición "constructiva", al tiempo que ha señalado que "esta es una gran inversión para el empleo y la formación" en la provincia.

Por otro lado, a la Junta de Andalucía, el también presidente del PP de Málaga le ha exigido que "ponga en valor" sus escuelas de hostelería, labor que ha encomendado también al PSOE malagueño. "El Partido Socialista podría dedicarle tiempo a insistirle a la Junta para que trate con respeto a las escuelas de formación", ha afirmado.

"Creo que ahí tienen una gran labor que hacer, y cuando tengan eso resuelto, que vengan a plantearnos cuestiones sobre la especialización que queremos implantar desde la Diputación", ha sugerido.

Por otro lado, ha insistido en que el Basque Culinary Center no interferirá con estas escuelas, ya que éste se centrará en la especializar a profesionales de la hostelería, lo que "no tiene nada que ver con la formación".

"Hace tiempo que el propio sector nos expresó su gran preocupación por la necesidad de mano de obra formada y especializada en la hostelería y la alta cocina, que actualmente es necesario traerla de otros países. Por eso, ahora vamos a formarlos y especializarlos desde aquí", ha subrayado Bendodo.

Además, acerca del estudio de viabilidad del centro que ha reclamado este pasado martes el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, ha informado de que van a hacer este estudio, aunque no ha dado más detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine