Colaboración

La UMA y Coritel acuerdan colaborar en proyectos de formación

La primera iniciativa será un curso de desarrollo de aplicaciones basadas en tecnología JAVA

11.05.2016 | 00:29

La Universidad de Málaga (UMA) y la empresa Coritel han firmado un convenio de colaboración para iniciar proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo, innovación y formación dentro del ámbito de las tecnologías de la información. El acuerdo fue ratificado en un acto al que acudieron, entre otros, el rector, José Ángel Narváez; la directora de selección de Coritel, Almudena Hidalgo; el vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, y el responsable del Área Digital de Coritel Málaga, Pedro García. El convenio se inscribe en el marco de Andalucía Tech.

Las relaciones con Coritel se establecieron por el interés de la empresa en incorporar a alumnos que finalizaran el curso de «Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android», que se imparte dentro del Programa Samsung-UMA Tech Institute. De hecho, hasta 14 alumnos de diferentes ediciones de este curso han pasado ya por la selección de Coritel. A raíz de ello surgió una reunión para explorar las necesidades formativas de la empresa. El convenio marco quiere poner en marcha actividades como un curso de 150 horas sobre «Arquitectura y desarrollo de aplicaciones modernas basadas en tecnología JAVA». Este curso irá dirigido a jóvenes de entre 20 y 28 años con orientación a la tecnología, que estén en el último curso de Grado o Ciclo Formativo de Grado Superior, en situación de desempleo y con perfiles de informática, matemáticas, físicas, ingenierías y estadística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine