Antiguo Balneario

Málaga para la Gente pide al Ayuntamiento que reclame el rescate de Baños

Llevará una moción en tal sentido a la comisión de Ordenación del Territorio de cara al pleno

17.05.2016 | 21:01

El grupo de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital instará al equipo de gobierno del PP a que defienda e impulse que se mantenga el expediente de rescate de la concesión privada de los Baños del Carmen para que pasen a gestión pública.

En esta iniciativa la coalición demandará, igualmente, que se exija a la Demarcación de Costas que proceda de forma inmediata a la incoación de este expediente de rescate de la concesión de los Baños del Carmen.

También propondrá al Ayuntamiento que de manera inmediata se consensúen con los colectivos sociales las actuaciones más urgentes que se deban acometer para dignificar este espacio y que a medio y largo plazo se establezcan los detalles de los proyectos ya redactados y aprobados, el Plan Especial de los Baños del Carmen y el de regeneración de Costas.

La coalición presenta esta moción después de que el Consejo Consultivo de Andalucía haya dado luz verde a que los Baños del Carmen vuelvan a ser públicos, algo que, tal y como ha recordado el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, "venimos reclamando desde hace años junto a los colectivos ciudadanos de la zona y del resto de la capital".

Existe, no obstante, un recurso contencioso-administrativo ante el TSJA, presentado por el grupo de empresarios que compró en septiembre de 2014 las acciones de la sociedad Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, contra la resolución de la Junta de declarar no válida esta operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine