Cocina

Málaga, la cuarta provincia en la que se compran más Thermomix

En España cada tres minutos y medio se vende un robot de cocina de la marca. Ya está presente en dos millones de hogares del país

18.05.2016 | 18:41
Málaga, la cuarta provincia en la que se compran más Thermomix

El robot de cocina de Thermomix es una herramienta muy socorrida que cada vez utilizan más familias, tanto que en España está presente en más de dos millones de hogares en España. La empresa cuenta con 70 delegaciones en el territorio nacional, 7 de ellas abiertas en 2015, en las que además de comercializarse el robot de cocina, se ofrecen cursos de cocina y varios servicios. De esta forma, la penetración en hogares españoles es del 12%. 

En Málaga el uso de la Thermomix también va a más y de hecho la provincia es la cuarta en la que más robots se vendieron el año pasado, con un 4,6% del total nacional, superada sólo por Sevilla, Barcelona y Madrid, que lidera el ranking. 

En España, cada tres minutos y medio se vende una Thermomix, lo que le permite tener una cuota de mercado por encima del 90% en la venta de robots de cocina en unidades el mercado nacional. El año pasado las ventas se dispararon un 17% en España, hasta los 178 millones de euros, lo que supone una facturación récord de la compañía tras superar por primera vez las 150.000 unidades vendidas en un año.

"2015 ha sido un buen año, que nos ha permitido crecer por sexto año consecutivo y cerrar con un récord de ventas y con un incremento de unidades vendidas del 6%, así como un buen rendimiento del negocio complementario", ha explicado el director general de la compañía en España, Ignacio Fernández-Simal, en un encuentro con los medios.

La facturación de 2015, además, coincide con el primer ejercicio del último modelo táctil y digital, que supuso un avance en tecnología y diseño, así como nuevas prestaciones. Por primera vez en su historia, la enseña superó las 150.000 unidades vendidas en España de la mano del nuevo modelo TM 5.

España, donde la firma lleva 36 años, es el cuarto mercado mundial de Thermomix, por detrás de Alemania, Francia e Italia, que permite que los cuatro países engloben el 70% del negocio mundial de la compañía alemana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine