La empresa aeronáutica malagueña Aertec Solutions participará del 24 al 26 de mayo en Unvex 2016 de Madrid, el mayor encuentro de España del sector de los aviones y sistemas no tripulados, donde presentará sus soluciones en el ámbito de las plataformas aéreas y sistemas embarcados para el sector aeronáutico y de defensa.

La compañía dará a conocer su cartera de soluciones en el ámbito de vehículos aéreos no tripulados, entre la que destaca su plataforma aérea ligera «Tarsis», una solución «versátil, de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones». Se trata de un avión no tripulado (UAV/RPAS) táctico ligero de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación, vigilancia e integración de armamento ligero.

En concreto, Aertec Solutions presentará sus versiones «Tarsis 75» y «Tarsis 25», que han sido fruto de un «intenso trabajo» de I+D de la compañía en los últimos años. «Tarsis 75» es una plataforma que cuenta con una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,9 metros, y sus operaciones se pueden desarrollar tanto de manera convencional en pista, como con catapulta y paracaídas. Entre sus características también destacan su peso máximo al despegue (MTOW), de 75 kilos; el peso máximo de carga de pago, 12 kilos; una autonomía 8-15 horas, y una velocidad de crucero de 110 km/h.

Por su parte, «Tarsis 25» ofrece una envergadura de 3,2 metros, permite un peso máximo al despegue de 25 kilos, un peso máximo de carga de pago de cuatro kilos, y cuenta con una autonomía de siete horas y una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora. Asimismo, dispone de un alcance de 700 kilómetros y puede igualmente desarrollar sus operaciones desde pista en tierra o catapulta, así como aterrizar a través de paracaídas.

Aertec también expondrá en Unvex otras innovaciones en sistemas de control y guiado para aeronaves no tripuladas, todo «con el objetivo de establecer contactos con potenciales clientes y socios del sector, tanto a nivel nacional como internacional, y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio».