Málaga para la Gente reclama un plan para combatir la estacionalidad turística

La moción pedirá además que se regule el uso extensivo y masivo de los apartamentos turísticos

23.05.2016 | 05:00

­Instar al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía a que colaboren en la puesta en marcha de un plan para combatir la estacionalidad turística en la ciudad, haciendo partícipes a los agentes sociales implicados. Ésta será la propuesta que IU-Málaga para la Gente trasladará a la Comisión de Pleno de Economía, Hacienda, Reactivación Económica, Promoción Empresarial, Fomento del Empleo y Turismo.

Como ya hizo la coalición en el pleno de la Diputación, el grupo municipal trasladará esta petición y propondrá que el Ayuntamiento, la Consejería de Turismo y el Gobierno central inviertan en el turismo para seguir aumentando la calidad en el sector hostelero.

Pedirá, igualmente, que la administración local y el Ejecutivo andaluz regulen el uso extensivo y masivo de apartamentos turísticos, viviendas vacacionales o segundas residencias, lo que «a corto y medio plazo puede ser un elemento distorsionador y generador de problemas en la capital».

En esta moción, Málaga para la Gente demandará también solicitar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que refuerce la actuación inspectora, a fin de mejorar la prevención de riesgos laborales y la ampliación del catálogo de enfermedades profesionales, así como que ponga en marcha una campaña de vigilancia de la contratación a tiempo parcial, de los falsos autónomos, del abuso de contratos formativos, de las externalizaciones y de las subcontrataciones.

Apoyar la adopción de medidas que garanticen la aplicación del convenio de hostelería para todos los empleados que trabajen en un mismo hotel y la denuncia de los acuerdos fraudulentos de empresas de multiservicio, de las que se valen para la externalización, serán otras peticiones, tal y como indicó el portavoz de la coalición, Eduardo Zorrilla.

De igual modo, IU-Málaga para la Gente demandará iniciativas para fomentar la inversión en recursos humanos para crear más puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine