La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de tres años y nueve meses de prisión impuesta a un hombre por amenazar de muerte con un cuchillo o un palo a varios vecinos en la capital malagueña el mismo día, además de resistirse a ser detenido, provocar destrozos en las dependencias policiales y lesionar a varios agentes.

Los hechos sucedieron en octubre de 2014. Según declaró probado el juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se encontró primero a un vecino en la calle y le mostró un cuchillo con el que le amenazó con cortarle la cabeza, lo que le provocó "gran temor" al perjudicado.

Ese mismo día, el procesado, al ver a otro vecino, le exhibió un cuchillo e, igualmente, le amenazó de muerte, tras lo que la víctima se refugió en su domicilio ya que el acusado "iba corriendo detrás de él", dice la resolución. En el tercer caso, el acusado esgrimió un palo y amenazó a otro hombre cuando iba a casa de sus padres.

A raíz de esto, una dotación policial se personó en el lugar y detuvo al acusado, al que trasladó a la Comisaría. Una vez allí, señala la sentencia, el procesado se puso "muy violento y agresivo", agarrando la torre de un ordenador para tirarla, por lo que intentaron inmovilizarlo dos agentes, que resultaron lesionados.

Por estos hechos, se condena al acusado a tres años de prisión por dos delitos y una falta de amenazas, con la agravante de reincidencia, ya que tenía una condena previa de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Además, se le prohíbe acercarse a las víctimas a menos de 100 metros durante 18 meses.

Asimismo, se le condena por un delito de resistencia, por el que se le impone otros nueve meses de cárcel; y por dos faltas de lesiones, por las que se le impone multa. Contra dicha sentencia se presentó un recurso por error a la hora de valorar la prueba, pero la Sala rechaza los argumentos expuestos por la defensa.