Gastronomía

Arranca la I Ruta de la Tapa al Málaga Virgen de La Opinión

Del 3 al 12 de junio participa en la ruta más suculenta con más de 40 restaurantes que ofrecen tapas a 3 euros

03.06.2016 | 21:40
Desde el 3 a 12 de junio, podrás disfrutar de una tapa y un vino por 3 euros en más de 40 establecimientos de la capital.

A partir de este viernes, este diario, en colaboración con Distribuciones Geve y el patrocinio Málaga Virgen, ofrece a los malagueños medio centenar de especialidades dentro de la I Ruta de la Tapa de La Opinión de Málaga al Málaga Virgen. Más de cuarenta restaurantes se han sumado a esta iniciativa gastronómica que trata de resaltar las bondades de la cocina malagueña. Desde del 3 y hasta el 12 de junio, los amantes del buen comer no sólo tienen una cita con las más de cuarenta tapas, sino que deberán elegir cuál es la mejor, votando en el concurso habilitado en la página especial de esta ruta de la tapa –para votar, deberá elegir el establecimiento que haya visitado de la lista y emitir su voto por la especialidad presentada–. Todas las tapas irán acompañadas de un buen vino de Málaga Virgen y tendrán un precio de tres euros.

En esta primera edición ruta gastronómica de La Opinión de Málaga al Málaga Virgen hay tapas que hacen honor a la excelencia que sale de los fogones de estos establecimientos. Brick de rabo de toro con brie de espárragos, ibérico y gel de pernales que elabora el restaurante La Plaza; un espectacular Risotto de rabo de toro en su propio jugo con queso parmesano en el céntrico El Trillo; una empanada de carne, cebolla y pimiento envuelta en hojaldre de El Rescoldo; un ingenioso y sabroso tartar de sandia con pepinillo y gambas del restaurante El Palmeral; una miniBurguer de Trucha de Riofrío con Ali-Oli de Ajo negro que prepara el restaurante Batik; o una mini brocheta de secreto ibérico con manzana y una reducción de Pedro Ximénes que ofrece el restaurante La Chimena son sólo algunas de las suculentas tapas que esperan en las barras de estos establecimientos.

Además si participas en la gastronómica de La Opinión de Málaga al Málaga Virgen, en colaboración con Distribuciones Geve, podrás participar en el concurso pa votar a la mejor tapa en http://mas.laopiniondemalaga.es/eventos/ruta_dela_tapa/uno/ , donde hay una sección dedicada al concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine