La compañía de recursos humanos Nexian inauguró ayer su primera oficina en Málaga, situada en la calle Bolsa y que supone la cuarta apertura de la compañía en los cinco primeros meses del año. Según explicó la propia empresa, la oficina de Málaga estará dirigida por Purificación Pineda y Jorge A. López, «profesionales malagueños con dilatada experiencia en el sector público y con amplios conocimientos del sector empresarial de Málaga y provincia». «El tirón del turismo y del comercio en la ciudad, y la previsión de un incremento del consumo del 3% en los próximos meses, debido principalmente a la llegada de cruceristas, permite a la compañía establecer una previsión de cerca de 300 contrataciones de aquí a final de año», apuntó Nexian.

En concreto, y en esta primera fase previa al verano, Nexian selecciona ya 50 profesionales para todos los sectores relacionados con el turismo (hostelería, restauración, dependientes, guías turísticos y traductores). Además, la compañía prevé gestionar, antes de final de año, la contratación de más de 250 personas en una nueva empresa.

Actualmente, Nexian cuenta con un total de 24 agencias distribuidas por todo el país. El objetivo de la compañía para este año es alcanzar las 40 delegaciones y duplicar su facturación hasta los 40 millones de euros.

Nexian es una compañía que ofrece soluciones integrales en recursos humanos, con servicios de trabajo temporal (ETT), formación (tanto presencial como e-learning), consultoría (especializada en el diagnóstico y el desarrollo de competencias profesionales) y selección de personal directivo y mandos intermedios o técnicos. La compañía forma parte del grupo empresarial Pitma.