Eje de colaboración

La Junta incorporará a sus planes la oferta del eje que une a Málaga con Sevilla, Córdoba y Granada

El consejero ofrece su apoyo al proyecto y destaca que esta alianza será un producto "insuperable"

08.06.2016 | 05:00
Imagen de los asistentes al encuentro en Sevilla.

Estudio

  • Un estudio elaborado por la consultora PwC sobre el eje turístico de las grandes ciudades Sevilla-Málaga-Granada-Córdoba apunta que los empresarios consultados temen que los grandes operadores acaparen el impacto económico que pueda tener la creación de este eje turístico, por lo que piden que se detalle un impacto económico de esta medida en las pymes locales del sector.

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre asistió ayer en Sevilla a la inauguración de la I Jornada sobre el Eje Turístico Sevilla-Málaga-Córdoba-Granada. Áreas de colaboración Público-Privada, que fue presidida por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que anunció que los próximos planes anuales de promoción del destino Andalucía que ejecuta su departamento incorporarán actuaciones para difundir los productos y servicios que surjan de esta iniciativa.

Fernández subrayó que esta alianza es un proyecto de envergadura que surge de la unión de cuatro grandes capitales alrededor de un eje que, sin duda, es «insuperable» y valoró que «no se vean a sí mismas como una competencia, sino como un apoyo viable para el crecimiento». Igualmente, destacóque la fortaleza de cada una de ellas «es también la fortaleza de Andalucía, donde sus activos suman en lugar de restar».

El consejero recordó que el turismo en Andalucía supone un 13 por ciento del PIB e hizo un llamamiento a los empresarios para que se impliquen en el proyecto.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordó que estas jornadas incluían la presentación de un estudio, a cargo de PwC para conocer las posibilidades de este eje, habrá una mesa sobre la promoción y la labor institucional de las diversas administraciones y otra mesa con el sector privado.

A su juicio, «el turismo es donde más se nota la necesidad de una buena colaboración entre lo público y lo privado», tras lo que resaltó que en Andalucía y en las diversas ciudades «tenemos una materia prima extraordinaria y juntas son mas potentes para llegar a mercados más lejanos, cuyos viajeros vienen para ver no una sola ciudad sino tres o cuatro».

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, consideró que esta iniciativa «intenta generar un eje en el sur de Europa en Andalucía entre Málaga y Sevilla, Córdoba y Granada, que trasciende de lo político».

Por ello, según explicó, han suscrito un acuerdo de colaboración entre las dos ciudades «porque entendemos que esto depende de una voluntad política, que ya se manifestó desde el primer día y busca el interés general y el mejor proyecto para nuestras ciudades en el marco de un proyecto para Andalucía».

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