Empleo

El programa Soy Frigo empleará a 100 jóvenes andaluces este verano

Trabajarán en puntos de venta móviles en los principales destinos turísticos, con Málaga como una de las referencias

09.06.2016 | 00:00
Jóvenes participantes en el proyecto, iniciado el pasado año.

Unilever, a través de su marca de helados Frigo, ha lanzado la segunda edición del programa de empleo y emprendimiento «Soy Frigo», con el cual pretende capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a un total de hasta 500 personas en España. En su pasada edición, el programa ofreció puestos de trabajo a 95 andaluces, los cuales pudieron incorporarse al mercado laboral y mejorar su empleabilidad. La compañía afirmó ayer que ha recibido ya más de 2.560 solicitudes de candidatos andaluces para formar parte del programa en 2016 a través de la web (www.soyfrigo.es), que estará habilitada para recibir candidaturas durante todo el verano. La previsión, según comentaron los organizadores del proyecto, es superar este verano las 100 incorporaciones en Andalucía, «con Málaga como una de las provincias de referencia».

Los participantes estarán atendiendo un punto de venta de helados móvil en los principales destinos turísticos de Andalucía. Los puntos de venta móviles están formados por Food trucks, motocarros, remolques, bicicletas y carritos; y se tiene previsto ocupar espacios públicos y privados ubicados en zonas de alta afluencia turística.

El vicepresidente de Helados de Unilever, Xavier Mon, recordó que el año pasado lanzaron el proyecto «con el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral y de mejora de la formación a los jóvenes de nuestro país y contribuir así a limitar el efecto de la escasez de empleo que venimos sufriendo en los últimos años de manera pronunciada».

La iniciativa «Soy Frigo» va dirigida a personas en situación de desempleo y/o que buscan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral. El objetivo de la compañía con este programa es alcanzar un total de 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial, 10.000 en Europa y 3.000 en España en 2020. «Soy Frigo» es un programa de desarrollo profesional y personal que busca capacitar a los jóvenes de nuestro país para reforzar sus habilidades y poder afrontar así con mayor garantía su incursión y participación en el mundo laboral. Los jóvenes, antes de ocupar sus puestos de trabajo, recibirán formación profesional específica de 25 horas integradas por 4 talleres de «Desarrollo Personal», «Técnicas de Ventas», «Despacho de Punto de Venta Minorista» y «Curso de Manipulación de Alimentos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine