Cadena de supermercados

Mercadona adquiere 4.000 toneladas de aguacate de proveedores de Málaga y Granada

La compañía valenciana ha incrementado en un 33% sus compras en la presente campaña

11.06.2016 | 15:35
Una caja de aguacates de Málaga, en un supermercado de Mercadona.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad ha impulsado que la cadena de supermercados haya comprado en la presente campaña más de 4.000 toneladas de aguacate a productores de las provincias de Granada y Málaga a través del interproveedor Frutas Montosa, un 33% más que la campaña anterior.

En esta campaña, que arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor y finalizó a principios del mes de mayo, Mercadona ha comercializado, aguacate procedente de Granada y Málaga en todas las tiendas de la cadena en Península y Baleares.

El aguacate es un fruto muy versátil que por su sabor permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante. Además, el aguacate ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee. El aguacate aporta, además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural. Actúa como una buena fruta antioxidante ya que es rico en vitamina C y vitamina A.

En su apuesta por los productos españoles, Mercadona realizó compras a proveedores malagueños en 2015 por un total de 520 millones de euros un 2% más que en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine