Parejas 2.0: el amor está en las redes sociales

'Simplelifestyle' y 'Mrwhospain' nacieron y crecieron en Málaga, hace más de un año, de la mano de dos parejas jóvenes

12.06.2016 | 05:00

´Mrwhospain´, que pronto estrenará blog, cuenta con más de 20.000 personas pendientes de su relación diaria con la moda en Instagram - Los seguidores de ´Simplelifestyle´ prefieren la gastronomía y el turismo más malagueño

Aunque son parejas muy distintas, por edad, aficiones o criterios a la hora de darse a conocer, tienen en común la devoción por las redes sociales donde ya se han convertido en «influencers» gracias a los miles de fieles que siguen su día a día como si de una doctrina religiosa se tratase.

Candela García y Eduardo Valderrama, o lo que es lo mismo Mrwhospain, comenzaron con timidez su andadura como «instagramers» en las navidades de 2014. «Al principio le pedía a Eduardo que no sacase mi cara en las fotos, no quería que nadie de mi entorno me reconociese», recuerda Candela. Algo impensable ahora que han encontrado en su imagen y compenetración como pareja, la mejor vía para llegar a un público que cada día les demanda más interación y que ellos están dispuestos a ofrecer en solo dos semanas, cuando pongan en marcha su propio blog y canal de Youtube porque hasta el momento una cuenta en instagram ha sido suficiente para logralo. «Desde que empezamos a salir hace 7 años no nos hemos separado, estamos todo el día juntos y disfrutamos mucho trabajando así», explica Eduardo. Son el claro ejemplo de «apostar por lo que de verdad les gusta» y van en buena dirección porque como cuenta Candela «en Madrid, incluso, nos paran por la calle».

Una vida virtual

Profesionalizar su pasión por la moda, algo que ya están realizando en su faceta como embajadores de marcas y personal shopper (asesores de imagen) en el centro comercial Rosaleda, les ha llevado en poco más de un año a contar con más de 21.000 seguidores en Instagram. La joya de la corona para todos los aspirantes a convertirse en reyes de tendencias y donde acumulan más de 400 imágenes y miles de «likes». «Cada una de las imágenes que subimos está minuciosamente cuidada, al igual que nuestros looks» y aclaran que no son artificiales, «todo lo que ponemos nos los ponemos», aseguran.

Pero no son los únicos que usan las redes sociales como plataforma para plasmar su estilo de vida.
´Simplelifestyle´ es otro de esos espacios en la Red que no cuentan con un solo protagonista, sino con dos. Todo comenzó cuando Juan Carlos Miranda, que ya escribía un blog sobre enfermería (su profesión), conoció a su actual pareja Jessica Brescia y comprobaron que, además de amor, les unía su gusto por la moda, la belleza, el deporte o la gastronomía. Sin embargo, no se consideran «el típico blog de moda», y definen lo que hacen como una reivindicación de que «no hay que complicarse demasiado» para disfrutar de lugares con encanto en su propia ciudad. «Contamos nuestro estilo de vida», así explican, por ejemplo, como entre semana optan por mostrar los hábitos saludables, mientras que los fines de semana prefieren dedicarlos a realizar escapadas, la mayoría dentro de la provincia, y a ensalzar los platos de los restaurantes que visitan. «Málaga está creciendo tanto que, cada vez que asistimos a algún evento, descubrimos un sitio nuevo ya sea una marca de ropa o un restaurante. Lo mismo nos ocurre con la gente, desde que nos iniciamos en este mundo estamos conociendo a muchas personas con las que compartimos aficiones e intereses», cuentan.

Para ellos, su punto fuerte es que son «una pareja normal» con la que cualquiera puede sentirse identificado. «Es más creíble que alguien normal y próximo a ti, por edad o recursos económicos, te aconseje algo a que lo haga un cantante o un modelo», opina Juan Carlos. Y es que su público objetivo tampoco es el mismo que a menudo frecuenta y participa en estos espacios. No se dirigen a adolescentes que buscan prototipos en los que inspirarse, sino a personas «que pueden ver en nuestros post ideas útiles».«Solemos recomendar sitios con una calidad-precio razonable y eso nos lo agradecen», sostiene.

MRwhospain
Moda y tendencias como modo de vida

Su perfil de Instagram está ya entre los más seguidos. Y su secreto puede ser la obsesión por la perfección en sus fotografías, su máxima es la calidad y para lograrlo cuidan hasta el más mínimo detalle. «El atractivo visual», como lo llaman ellos es una de las señas características que les permiten diferenciarse en un mundo de bloggers cada vez más masificado. Eduardo se confiesa como responsable de que esto se cumpla detrás de la cámara, que solo suelta para las fotos en las que salen ambos cuando toma el relevo la madre de Candela, una de las seguidoras incondicionales.


Simplelifestyle
Ocio en Málaga para «gente normal»

Aunque reconocen que «el principio ha sido complicado», su blog está creciendo gracias al trabajo casero, pero duro, de estos dos autodidactas enamorados de su tierra y de sus productos, que a pesar de calificarlo como «un entretenimiento o diversión» sueñan con una proyección mayor en un futuro próximo. Eso sí, por el momento tienen claro que  al ser un hobby, tienen total libertad a la hora de redactar sus post. «Solo cuando vamos a algún sitio y nos gusta lo recomendamos,  no estamos obligados a nada porque no dependemos de ello, cada uno tiene su trabajo», explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine