Sucesos

Cae una organización de falsos revisores eléctricos que robaba a mayores

Accedían a los hogares de ancianos para llevarse joyas y dinero, según la Policía Nacional

14.06.2016 | 05:00

­

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal cuyos miembros se hacían pasar por falsos revisores de electricidad para poder acceder a los hogares y robar diferentes joyas y dinero a mayores en Málaga capital.

Hasta el momento se ha detenido a cuatro personas con edades comprendidas entre los 38 y 42 años, por una presunta implicación en delitos de hurto, receptación y pertenencia a organización criminal, según informó la Policía Nacional.

Además de los cuatro individuos arrestados, hay otras dos personas también involucradas en el suceso, que están pendientes de ser detenidas. La Policía Nacional inició su investigación a raíz de la llegada de varias denuncias por hurto y tras las primeras pesquisas, los agentes descubrieron que en la ciudad actuaba una organización criminal conformada por seis personas.

La investigación permitió el esclarecimiento de cinco hurtos y se practicó un registro en el domicilio del considerado como cabecilla de la red, en el que se intervinieron 750 euros y varias joyas.

Según las pesquisas policiales, los integrantes de la red actuaban en parejas y entraban en las casas –normalmente hogares en los que vivían ancianos solos o con otras personas mayores– con el pretexto de que se había producido un pico de tensión o para revisar la instalación. Los agentes pudieron esclarecer que, mientras uno de los individuos distraía a la víctima, el otro se introducía en el resto de las estancias con la intención de robar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine