Verano 2016

Las playas de Málaga ya están a punto para el baño

Cuarenta personas se encargarán de la seguridad en el litoral de la capital. Cuatro embarcaciones quitanatas trabajarán ocho horas al día

14.06.2016 | 14:20
Dos barcos quitanatas coinciden en el litoral de la capital.

Las playas de Málaga se ponen a punto para el inicio de la temporada de verano. El miércoles 15 de junio es la fecha elegida para que se ponga en marcha todo los servicios para los ciudadanos, ofreciendo hasta 124 duchas y 30 lavapiés en las 15 playas y 13,5 kilómetros de litoral de la capital. Este dispositivo, que estará disponible desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, coincidiendo con la temporada alta de verano, incluye servicios de salvamento y reparaciones.

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un sistema de mantenimiento preventivo de los servicios de playa con 19 operarios que estarán disponibles por turnos las 24 horas del día, con idea de atender todos los desperfectos que se puedan producir en el mobiliario por su uso o por vandalismo.


Seguridad y limpieza. El área de Playa ha desplegado a 40 personas para el sistema de salvamento, de los que 27 son socorristas, cinco enfermeros y cuatro operarios para pilotar dos embarcaciones y dos motos de agua de intervención rápida en el mar. Este dispositivo se complementa con una infraestructura de 23 torretas de salvamento.

La recogida de residuos de las playas estará a cargo de cuatro embarcaciones quitanatas, que retirarán del mar los residuos sólidos que aparezcan flotando en el agua y las natas. Estas embarcaciones estarán operativas todos los días de la semana, 8 horas al día, hasta el 30 de septiembre.

Dentro del plan de inversiones para este año, el Área de Playas ha renovado las tirolinas de juego, torretas de socorrismo, sillas anfibias, mástiles, zonas de barbacoa, grafitis de los módulos, bases y pozos drenantes para duchas. También se ha habilitado un aseo más a los 28 que ya había y nuevas pasarelas de madera reforzadas para la playa del Campo de Golf. Estas inversiones se complementan con la nueva zona deportiva en el espigón de la zona de la Térmica, de la playa de La Misericordia.

Ocio y barbacoas. La playa de el Peñón del Cuervo tiene habilitadas zonas con barbacoas de obras y en la playa del Campo de Golf cuenta con una zona reservadas para el uso de barbacoas particulares, siendo los únicos puntos del litoral malagueño en las que está permitida su realización, siempre previa solicitud de una autorización.

El Ayuntamiento también tiene habilitada una zona para la práctica de deportes náuticos sin motor en el Campo de Golf. El Área de Playas ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente la posibilidad de trasladar a la práctica del kite-surf a la playa entre los dos brazos de la desembocadura del Guadalhorce, ya que la Agencia de la Seguridad Aérea prohibió su práctica en Guadalmar por la cercanía de la salida los aviones del Aeropuertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine