Tribunales

Autorizan al administrador judicial a vender bienes de Roca de menos de 4.000 euros

15.06.2016 | 23:59

El Tribunal que ejecuta la sentencia del caso Malaya ha autorizado a la administración judicial de las sociedades del principal condenado, Juan Antonio Roca, a vender bienes de estas mercantiles o del propio Roca que estén en la web puesta en marcha para ello, siempre que el valor unitario sea igual o inferior a 4.000 euros. Así consta en un auto en el que se hace la precisión de que el precio que se obtenga deberá ser el publicitado en la web ventadebienesmalaya-roca.com, admitiéndose una rebaja no superior al diez por ciento. También se excluyen las armas de fuego, cuya enajenación «habrá que efectuarse según las especialidades propias de su normativa específica».

Esta decisión se toma tras la petición realizada por la propia administración judicial de las sociedades vinculadas a Roca, con el fin de agilizar el proceso de venta de los bienes que se muestran en la web, que van desde relojes a fincas, pasando por un hotel de 84 habitaciones, puntos de atraque, coches, guarniciones, obras de artes, caballos y vinos. La Sala comparte los razonamientos esgrimidos por la administración, que también han tenido una favorable acogida por parte del ministerio fiscal; por lo que se autoriza este sistema de venta de los bienes de menor valor; aunque, eso sí, se requiere a la administración judicial a que se informe al Tribunal tras producirse dicha enajenación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine